El toro y el oso como símbolos bursátiles

¿Sabías que el toro y el oso son símbolos bursátiles por excelencia? Cada animal representa un tipo de mercado y de inversor, y existen numerosas teorías sobre el origen de estos iconos ya reconocidos en todo el mundo. ¡Hace tanto tiempo que se utilizan que no está nada claro!

El toro y el oso, qué simbolizan

El toro es la fuerza, el optimismo, las grandes subidas del mercado. Simboliza al inversor comprador, con confianza en el mercado, el que levanta la bolsa de manera natural y hace que se consolide.

El oso, en cambio, es la debilidad, recesión y depresión. Es el antagonista. Simboliza al inversor vendedor, que desconfía de la situación del mercado, es pesimista y vende pronto o paraliza la bolsa.

¿Ves qué diferencia? ¡El toro y el oso son completamente polos opuestos!

Teorías del origen

1. El ataque

Muchos dicen que las figuras del toro y el oso se utilizan en bolsa debido a su forma de atacar. El toro embiste de abajo a arriba, de manera alcista, y el zarpazo del oso es inverso, bajista, de arriba a abajo.

Realmente podría tener bastante sentido de manera gráfica.

2. Época isabelina

Otra teoría se remonta al circo de la época isabelina, donde se enfrentaba a diferentes animales. El espectáculo más demandado era la pelea entre toros y osos por su gran envergadura, y crearon tal marca que ese concepto puede haber llegado a nuestros tiempos de una manera más pacífica.

3. Etimología

También se habla del origen etimológico de la palabra toro, cuya raíz germana significa «soplar, inflar, hincharse». Una vez elegido al toro como lo positivo en bolsa, había que elegir un opuesto, y rescataron la teoría anterior del circo para encontrar a un poderoso rival.

Como ves, el toro y el oso no han sido elegidos por casualidad en el mundo de la bolsa, tienen una representación potente y asentada y, cualquiera que conozca mínimamente este mundo, los tendrá en mente. ¡Por eso los elegimos para el logotipo de nuestra escuela!

¿Te ha gustado? Comenta si sabes más teorías sobre el origen de estos símbolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *