Como muy bien sabes, Wall Street es el centro neurálgico de los negocios y la bolsa en Estados Unidos, que a su vez, es un referente a nivel global.
Tiene una historia muy extensa e interesante, y las mayores fortunas han crecido entre sus edificios.
En este post te contamos a modo de rápidas píldoras algunas curiosidades de Wall Street, ¡después coméntanos cuántas conocías!
La número uno de las curiosidades de Wall Street… ¿Por qué se llama así?
Se llama así porque, literalmente, había una pared en la calle. Fue construida por los colonizadores holandeses en el siglo XVII para defenderse de los ataques de los indios Lenape y la invasión de los ingleses, y estuvo ahí desde 1685 hasta 1699.
Origen de los negocios
Wall Street ha sido siempre una calle repleta de negocios, pero se empezó a relacionar con las finanzas desde el Acuerdo de Buttonwood de 1792, donde 24 comerciantes firmaron un pacto de colaboración y sentaron las bases de la Bolsa de Nueva York.
Atentados y crisis
Aunque relacionamos Wall Street con el poder, el dinero y la fortuna, también ha sido protagonista de las grandes crisis de 1929, 1987 y 2008, e incluso sufrió un atentado en 1920 del que aún no se sabe la autoría y donde fallecieron 40 personas.
La lucha de las mujeres
Las mujeres han tenido muy difícil el acceso a Wall Street y la bolsa. Muriel Siebert fue la primera mujer en lograrlo en 1967 después de haber sido rechazada hasta 9 veces, y los grandes éxitos femeninos han sido constamente silenciados.
Tradición y superstición
Cada día a las 9:30 suena la campana que da comienzo a las negociaciones en Wall Street, y vuelve a sonar a las 16:00 para indicar el cierre.
Dicen que tocar los testículos del popular toro trae buena suerte a nivel económico, ¡por si acaso, mejor hacerlo si tenemos ocasión!
EXTRA: Películas relacionadas con el trading, la bolsa y Wall Street
El lobo de Wall Street
La historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien, con poco más de veinte años, fue apodado ‘El lobo de Wall Street’ por su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont.
La gran apuesta
Cuando cuatro inversores vieron lo que rechazaron los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno para detener el derrumbamiento mundial de la economía, tuvieron una idea: La gran apuesta. Su atrevida inversión les lleva al lado más oscuro de la banca moderna, donde deben cuestionarlo todo y a todos.
Rogue Trader
Basada en la historia real sobre Nick Leeson y su papel en el colapso de Barings, un famoso banco de Londres. En 1995 Nick Lesson, aunque considerado buen empleado, robaba al banco para cubrir sus pérdidas de sus operaciones financieras.
Margin Call
Un trabajador de un poderoso banco de inversión descubre la inminente llegada de la crisis económica de 2008. Peter Sullivan, un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina. Las decisiones tanto morales como financieras que se toman sacuden las vidas de los implicados ante el inminente desastre.
Wall Street
Un ambicioso corredor de bolsa busca el éxito bajo la tutela de un hombre insensible y muy calculador en los negocios.
Wall Street, el dinero nunca duerme
Una vez puesto en libertad después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko se siente totalmente desorientado e intenta rehacer la relación con su hija.