Por qué no debes invertir en criptomonedas

No podemos negarlo, las criptomonedas están de moda. Cuando damos a conocer nuestra escuela en diferentes sectores, es muy común que nos pregunten si operamos con monedas virtuales, y nuestra respuesta, desde el primer momento, es un NO alto y claro.

Es bien sabido que en el mundo de las inversiones es habitual el riesgo, las caídas y los repuntes, pero lo ideal es operar bajo un marco reglado, donde no nos llevemos sorpresas desagradables como las que muchos usuarios se han encontrado con activos como el bitcoin, ethereum y demás monedas virtuales. Aquí tienes nuestra respuesta a por qué no debes invertir en criptomonedas.

Motivos por los que no debes invertir en criptomonedas

Inestabilidad en su valor

Los precios y valores de los activos en bolsa están determinados por el mercado. Esto, con experiencia y conocimientos, puede controlarse de cierto modo para nuestro beneficio, pero con las criptomonedas es imposible. Esto se debe a que no solo influye el mercado, sino que su valor está directamente regulado por sus creadores, que obviamente tienen sus propios intereses y pueden anteponerse a los tuyos.

Mayores riesgos

Cuanto más popular es una criptomoneda, existe mayor riesgo a que haya especulación, fraude e incluso hackeos. Estos días, la noticia de cómo han robado 200 bitcoins a uno de los desarrolladores de la moneda ha dado la vuelta al mundo, ¡y no ha sido la primera ni la última de este tipo!

Haz clic en la imagen para leer la noticia completa

Liquidez imposible y altas comisiones

Bien, has logrado tener una buena cantidad de criptomonedas y por fin quieres convertirlas en dinero tradicional… ¡Ups! Parece que cuando tienes altas cantidades de monedas virtuales, es muy difícil que te permitan retirar tu dinero, y si lo consigues las comisiones son desorbitadas.

Lo más grave, la legalidad

Uno de los motivos más importantes por los que no debes invertir en criptomonedas es su situación legal. Pese a que cotizan en el mercado de Chicago, no existe una ley que las regule, es decir, son alegales. Esto da mucha inseguridad y pocas garantías a quienes realizan operaciones con ellas, que se encuentran desprotegidos ante cualquier problema.

En Team Trader Formación trabajamos con mercados fiables, legales, con facilidad a la hora de conseguir liquidez y con 0 comisiones. ¿Te apuntas a ser un@ más de nuestro equipo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *